HORARIOS

Servicios asistenciales

Desayunos y meriendas

image10

 Diariamente elaboramos desayunos , papillas de frutas, meriendas, biberones... siempre adaptados a cada edad y a las necesidades nutricionales de cada niño o niña.

Comedor

image11

 

En PEQUES estamos seguras de que la mejor manera de ofrecer a los padres la tranquilidad de que sus hijos están alimentados de manera equilibrada, tanto desde el punto de vista dietético como nutricional, es confiando en los servicios de una empresa de cocina especialista en la elaboración y distribución en las mejores condiciones de los menús para los más pequeños. Hemos confiado en ALVALIN, empresa en la que todos sus profesionales cuentan con una larga trayectoria en este campo.

La comida se elabora  en su cocina central siguiendo los criterios dietéticos y nutricionales adaptados a la edad y necesidades de los niños y nos proporcionan menús especiales para alergias o intolerancias, así como para dietas blandas. 



Gabinete psicopedagógico

image12

 Este servicio que ofrecemos pretende por una parte mejorar la calidad educativa y por otra realizar una labor preventiva detectando precozmente cualquier anomalía que puedan presentar los niños. 

Nuestra psicopedagoga realizará un seguimiento de los alumnos y dirigirá un gabinete de orientación para padres informando y asesorando personalmente previa petición de cita. 

Además reralizamos ESCUELA DE PADRES,  ya que creemos que de esta forma las familias, además de participar de forma activa en la vida de la Escuela Infantil,  tienen la oportunidad de aprender con nuestra Psicología determinados temas de especial relevancia así como intercambiar opiniones, compartir experiencias y preocupaciones con otras familias. 

Servicios Complementarios

Días sin cole

image13

Hay días en el calendario que aunque los papás y mamás trabajen, los peques no tienen colegio.

  

Durante Semana Santa, navidades o algunos puentes, los niños podrán quedarse con nosotras y así evitar trastornos en vuestro día a día.


Se preparan talleres y actividades especiales para esas jornadas.

Ruta al cole

image14

Diariamente realizamos 

rutas para LLEVAR Y RECOGER niños y niñas de algunos colegios 

cercanos.

Nos dejáis a los peques por la mañana  y nos encargamos de darles el desayuno, asearles y llevarles  al cole. 


También ofrecemos servicio de comedor cuando el cole no dispone del mismo o se modifican horarios en junio y septiembre

Campamento de verano

image15

Desde el último día de cole , hasta el primero de septiembre, ofrecemos un servicio de campamento urbano con talleres y actividades a medida a cargo de monitores de tiempo libre especializados,  que harán más llevadero el verano a los peques cuando nos toca trabajar a los "papis".


Precios muy económicos ajustados al horario que necesite cada familia. Posibilidad de asistencia con y sin comedor.

Agenda Digital

La escuela ofrece a los padres de manera gratuita una aplicación de agenda digital , donde consultar

La escuela facilita a los padres una aplicación gratuita de agenda electrónica para estar al tanto de todo lo que el niño haga o necesite. 

Funciona desde móvil u ordenador y nos sirve para intercambiar mensajes, fotos, menús, avisos de eventos...

Aula de psicomotricidad

image16

 

Utilizamos el aula de psicomotricidad para que los niños vayan conociendo las posibilidades de su propio cuerpo y el espacio que les rodea. Aprenderán a orientarse en el espacio y a que sus movimientos sean más ajustados.

Utilizamos juegos que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio y la orientación en el espacio y en el tiempo.

Cheques Guarderia

image17

 Nuestra guardería en Villaverde Alto es una escuela infantil HOMOLOGADA por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza una enseñanza de calidad. Al estar homologada, podéis acceder a las AYUDAS ECONÓMICAS (cheques guardería) que ofrece la Comunidad, dotados con una cuantía que oscila entre 100€ y 160€ mensuales.
EL PERIODO DE SOLICITUD DE LOS CHEQUES SUELE SER SOBRE MARZO Y ABRIL. 

Metodologia

Proyecto Propio

image18

En la Escuela trabajamos a través de distintas Unidades Didácticas que elaboramos y perfeccionamos constantemente para adaptarlas a los niñ@s que tengamos en cada aula.

La temática que se trabaja según nuestro calendario, es común en toda la escuela pero se adapta al nivel de cada grupo.

Talleres de Experiencia

Mural de plástica. Unidad didáctica: mi Escuela , mi casa.

Durante cada semana se trabaja la temática elegida a partir de 5 talleres:

-Plástica: Hacemos algunas fichas y murales, composiciones artísticas...

-Psicomotricidad: Programamos sesiones con bloques, colchonetas, aros, juegos de movimiento...

-Música: Manipulación de instrumentos musicales, audiciones e interpretación de música clásica...

-Experimentación: Según lo que estemos trabajando aprovechamos para que se diviertan manipulando: plantamos plantas, pintamos con chocolate, jugamos con gelatina...

-Inglés: Desde el nivel de bebés los peques reciben sesiones que enriquecen su vocabulario y acostumbran su oído a este idioma tan necesario.

Bits de Inteligencia

Bits con imagénes para trabajar diferentes conceptos

Es un método didáctico dirigido a niños/as de entre 0-6 años que mejoran la atención, facilitan la concentración y desarrollan y estimulan el cerebro, la memoria y el aprendizaje. 

 Su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de forma escueta y rápida, mediante tarjetas de información.

 Los niños/as aprenden de este modo, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, clasificados y estructurados, que servirán para desarrollar y ampliar el lenguaje, el vocabulario y la memoria 

saber mas